lunes, 8 de junio de 2009

Colegio de Ingenieros Campeón de Ajedrez Olimpiadas Inter Colegios Profesionales 2009

Este segundo artículo, lo dedicaré al Equipo Olimpico de Ajedrez del Colegio de Ingenieros del Perú - Filial La Libertad que este año 2009 obtuvo la Medalla de Oro en las XXIX Olimpiadas Inter Colegios Profesionales.

El equipo estuvo conformado por los Ingenieros: Estuardo Navarro, César Vereau, Julio Alvarez, Juan Paredes, Carlos Barbarán, Juan Carlos Marcelo, José Velásquez, Jorge Alvarado y Heber Abanto.

El entrenador del equipo fue el carismático José Villanueva (Cholo Mariachi) que tuvo la difícil tarea de seleccionar a sólo cuatro jugadores por cada fecha de juego.

El equipo campeón del 2009 (Cholo Mariachi -Entrenador-, Estuardo Navarro, Benigno Villarruel -delegado general del CIP-, Julio Alvarez -delegado ajedrez CIP-, Juan Carlos Marcelo, Jorge Alvarado, Carlos Barbarán, José Velásquez, Césr Vereau)

La tabla final del torneo fue la siguiente:
1. Colegio de Ingenieros (Medalla de Oro) Trainer: Jose Villanueva
2. Colegio de Contadores (Medalla de Plata) Trainer: Carlos Rojas
3. Colegio Médico (Medalla de Bronce) Trainer: Lucho Grados
4. Colegio de Abogados
5. Colegio de Economistas
6. Colegio de Odontólogos ...

El equipo de ajedrez es el que más títulos le ha dado al Colegio de Ingenieros en los últimos diez años (8 medallas de oro y 2 medallas de plata).

La final con los contadores fue de infarto, con una notable actuación de Juan Carlos Marcelo y la experiencia de Heber Abanto nos logramos imponer 2.5 a 1.5 al Colegio de Contadores, capitaneado por nuestro amigo Pepelucho Cerna (Capitán América).

Final con el colegio de contadores, en la foto (Heber Abanto, Julio Alvarez, Juan Paredes, Juan Carlos Marcelo). Al fondo se advierte también al árbitro del torneo: Enrique Gutierrez (Oso).

Festejando el 4-0 al Colegio de Abogados en la Semifinal, de izquierda a derecha (Perico Pérez -equipo de tiro-, César Vereau, Cholo Mariachi, Estuardo Navarro, Juan Carlos Marcelo).

Finalmente quisiera compartir con Uds. una foto de antología, con los dos jugadores más emblemáticos del CIP, el Ing. Estuardo Navarro Luján y el Ing. César Vereau Espejo, así mismo de nuestro mejor capitán, amigo y delegado don Jorge Smith Lázaro.

Jugadores emblemáticos del CIP, de izquieda a derecha (Estuardo Navarro, Jorge Smith, Carmona, Cesar Vereau).

Saludos y hasta una próxima publicación.
Juliozet.

3 comentarios:

  1. Esa foto es del primer equipo q logro un campeonato en el intercolegios profesionales, lo integraba tambien el popular "loco" carmona, y en una final no apta para cardiacos vencimos a los economistas capitaneados por nuestro amigo Enriqyue Gutierrez q d paso me saco el empate gracias a os grandes reucros con los q cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Falta mi Padre creo que no lo envitaron, y si asi hubiese sido, no le hubiera ido bien, por que no save jugar el Ajedrez; me da gusto que el ajedrez en la capital de la primavera se difunda bastante, tengo entendido que el colegio San Juan hace lo mismo, para sus fiestas, asi debe ser, lo que falta es mas auspiciadores, pero en fin hay que seguir hechandole ganas.

    ResponderEliminar